Asilo
  1. Home
  2.  » 
  3. Asylum
  4.  » Asilo

Defensores de solicitantes de asilo

El asilo en los Estados Unidos es una forma de protección disponible para personas oprimidas de otros países que ya se encuentren en la Estados Unidos o en la frontera. El asilo es una posibilidad para personas de otros países que han sufrido, o temen que sufrirían, persecución debido a su raza, religión, nacionalidad, opiniones políticas o membresía en un grupo social oprimido. Una persona que es elegible para recibir asilo puede tener permitido permanecer en los Estados Unidos mientras esperan una decisión sobre su solicitud de asilo.

Los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (United States Citizenship and Immigration Services, USCIS) procesan las solicitudes de asilo. Esta agencia también toma la decisión de si aprobar o rechazar las solicitudes. Cuando USCIS no aprueba una solicitud, la persona podría tener la posibilidad de apelar a través de un tribunal migratorio. Para obtener los mejores resultados al solicitar asilo o apelar un rechazo, trabaje con un experimentado abogado de derecho de inmigración.

Asesoría hábil lista para ponerse de su lado

Fuerza Immigration Lawyers en Oakland, California, ha ayudado a muchas personas extranjeras a obtener estatus legal como asilados o refugiados. Ayudamos a clientes en cualquier etapa del proceso:

  • Al llegar a la frontera
  • Al momento de la solicitud
  • Al apelar
  • Al presentarse ante un juez de inmigración

Una vez que se le otorgue asilo, tendrá permitido trabajar. Posteriormente podría solicitar estatus de residente legal permanente (LPR, por sus siglas en inglés) tras haber vivido en los Estados Unidos por al menos un año. Mientras más pronto nos ponga de su lado, más efectiva será nuestra ayuda. Sin embargo, no dude en comunicarse con nosotros incluso si cree que es demasiado tarde para que le ayudemos. Nos enorgullecemos de encontrar soluciones creativas para problemas de inmigración.

Algunas preguntas frecuentes sobre asilo en los Estados Unidos

Estamos listos para evaluar su caso e intercambiar preguntas y respuestas sobre sus objetivos, por ejemplo:

  • ¿Sobre qué bases cree que podría calificar para recibir asilo en los Estados Unidos? Quisiéramos saber de manera que podamos asesorarlo sobre cómo presentar un caso convincente.
  • ¿Qué debe saber sobre las cambiantes leyes y políticas asociadas con inmigración y asilo en los Estados Unidos? Tenga la confianza de que estamos a la vanguardia de las leyes y políticas de asilo. Cuando se comunique con nosotros, podremos explicarle los más recientes sucesos a medida que el gobierno de los Estados Unidos ajusta las normas y procesos por razones políticas, económicas, de relaciones internacionales y razones asociadas con COVID-19. Podemos ayudarle a silenciar todas las noticias y el ruido hasta encontrar las respuestas que usted y su familia necesitan.
  • ¿Podría calificar para recibir asistencia gubernamental (por ejemplo, a través de Ingreso de Discapacidad del Seguro Social [SSDI] o Ingreso Suplementario de Seguridad [SSI])? De ser así, ¿corre algún riesgo al aceptar este tipo de ayuda? ¿Afectará sus probabilidades de conseguir una tarjeta de residencia (green card) o ciudadanía más adelante? Permítanos escuchar los detalles de su situación de manera que podamos asesorarlo correctamente con base en los hechos de su caso y las más recientes leyes y políticas gubernamentales.

Programe una consulta en nuestras oficinas legales en Oakland o cualquier otro lugar en los Estados Unidos o el mundo llamando al 510-617-0404 o enviándonos un correo electrónico a través de este sitio web. Solicite una reunión con un abogado de nuestro despacho lo antes posible.

Se habla español. Fala-se português.