U-Visas y VAWA
  1. Home
  2.  » 
  3. U-Visas and VAWA
  4.  » U-Visas y VAWA

¿Es elegible para una visa U o una tarjeta verde a través de VAWA?

El Congreso de los Estados Unidos aprobó la Ley de Violencia contra la Mujer de 1994 (VAWA) con disposiciones para proteger de la deportación a las mujeres inmigrantes maltratadas.  VAWA también se aplica a los hombres que cumplen con los criterios. VAWA permite que tanto hombres como mujeres que no son ciudadanos estadounidenses soliciten la cancelación de las órdenes de deportación cuando hayan sufrido violencia doméstica, es decir, agresión o crueldad extrema cometida por:

• El cónyuge o excónyuge ciudadano estadounidense;

• El padre o madre ciudadano/a estadounidense;

• El hijo o hija ciudadano/a estadounidense;

• El cónyuge o excónyuge residente permanente legal (LPR); o

• El padre o madre residente permanente legal.

Si usted no es ciudadano/a estadounidense y ha sufrido violencia doméstica por parte de un ciudadano/a estadounidense, usted (y sus hijos menores) pueden solicitar una tarjeta de residencia por su cuenta sin el conocimiento o la ayuda de su familiar abusivo.

En el 2000, se creó otra forma de ayuda, la Visa U, para ayudar a los inmigrantes víctimas de abuso físico y mental. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) explica que una visa U está “reservada para las víctimas de ciertos delitos que han sufrido abuso mental o físico … [Su creación fue parte de] la Ley de Protección de Víctimas de Trata y Violencia, [que] tenía la intención de fortalecer la capacidad de las agencias policiales para investigar y procesar casos de violencia doméstica, agresión sexual, trata de extranjeros y otros delitos, y al mismo tiempo proteger a las víctimas de delitos que … están dispuestas a ayudar a las autoridades policiales en la investigación o procesamiento de la actividad delictiva “.

Ya sea que busque una visa U o una tarjeta verde bajo VAWA, es importante saber que no está solo/a.  Estas poderosas herramientas de inmigración legal le pueden ofrecer una nueva oportunidad de vivir en paz en los EE. UU. después de sobrevivir un crimen violento. Puede salir del control de un familiar ciudadano/a estadounidense abusivo/a sin perder la oportunidad de obtener una tarjeta verde. Puede encontrar información sobre estas vías de alivio en el sitio web de USCIS, pero Fuerza Immigration Lawyers recomienda encarecidamente que busque la orientación de un abogado con experiencia en leyes de inmigración.

Nos importa VAWA y las visas U porque nos importa usted

Hemos dedicado una página en nuestro sitio web a este tema porque nos apasiona ofrecer esperanza a través de las leyes de inmigración. Cada uno de nuestros abogados ingresó a la práctica de la ley de inmigración porque creíamos en ayudar a otros a lograr el sueño americano. Si está siendo abusado/a, no es su culpa y sepa que no está solo/a. Nuestros abogados han representado a cientos de sobrevivientes de violencia doméstica para escapar del abuso.

Agradecemos la oportunidad de explicar cómo puede encontrar una nueva dirección con una visa U o una tarjeta verde auto-solicitada a través de las disposiciones de VAWA. Queremos asegurarnos de que tenga éxito, sin errores ni retrasos. Es por eso que recomendamos a las personas en esta situación que trabajen con un abogado que comprenda esta área del derecho. Estamos aquí para agilizar el proceso de solicitud de una visa U o una tarjeta verde con las máximas posibilidades de ser aprobadas.

Comuníquese sin dudarlo

Estamos disponibles. ¿Cómo podemos ayudarle ahora mismo? Llame al 510-617-0404 o contáctenos a través de este sitio web para programar una consulta en nuestras oficinas de Oakland o de forma remota. Ayudamos a clientes en toda la región de la Bahía de San Francisco, en todo el estado de California y en otras áreas de los EE. UU.